Parolin: Ya no hay respeto al derecho humanitario, hay que buscar el diálogo y la paz

El Secretario de Estado, al margen de una conferencia en el Augustinianum, expresó su preocupación por la «violación sistemática del derecho internacional»: los bombardeos de civiles y los asesinatos de trabajadores humanitarios son acciones contra el derecho humanitario. Las palabras escritas por Francisco en el Ángelus son un llamamiento a “detenerse”. Sobre la salud del Pontífice: ahora descansa, continúa el trabajo de oficina

Isabella H. de Carvalho – Ciudad del Vaticano

“Estamos muy preocupados por la violación sistemática del derecho internacional”. El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, expresa en nombre de la Santa Sede su preocupación por la “reanudación” o “continuación” de tantos combates en el mundo, empezando por los de los últimos días en la Franja de Gaza, denunciados también ayer por Francisco en el texto del Ángelus.

Las palabras del Papa fueron seguidas hoy por una respuesta de la Embajada de Israel ante la Santa Sede a través de su cuenta X , en la que afirmó que estaba actuando en cumplimiento del derecho internacional. Parolin, al margen del evento celebrado esta tarde en el Augustinianum titulado “Vatican Longevity Summit: desafiar el reloj del tiempo” , patrocinado por la Pontificia Academia para la Vida, respondió a las preguntas de los periodistas y subrayó que el llamamiento del Papa “es una llamada a detenerse, a encontrar caminos de diálogo y de paz”. “Recientemente”, informa el cardenal, “hablamos con la Cruz Roja y ellos también se encuentran en una situación muy, muy, muy difícil. El bombardeo de civiles y el asesinato de trabajadores humanitarios son acciones que contravienen totalmente el derecho humanitario, y hoy en día no se respeta. Es una de las grandes limitaciones de esta época: ya no se respeta el derecho humanitario”.

La salud del Papa

Interrogado sobre la salud del Papa Francisco, al día siguiente de su alta del Policlínico Gemelli tras 38 días de hospitalización, el cardenal explicó que el Pontífice «ahora tendrá que convalecer» y «mantener la calma». Según el Secretario de Estado, es prematuro prever cómo se organizará la agenda del Papa y el calendario de las distintas audiencias y celebraciones. “El trabajo de oficina continuará”, explica. “Por el momento, solo se presentarán al Papa las situaciones más importantes, asuntos que requieren decisiones suyas, también para no cansarlo demasiado. Luego, a medida que se recupere gradualmente, volveremos a la programación normal”.

 

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    El Papa ha mejorado ligeramente: reducción gradual de la oxigenación

    La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualiza el estado de salud de Francisco, convaleciente en Santa Marta. El Pontífice se sometió el miércoles a análisis de sangre: los…

    Matanza en un mercado del Darfur en Sudán, cientos de muertos

    «Emergency Lawyers Group», el equipo de abogados sudaneses que documenta las violaciones de derechos humanos, denuncia la matanza causada por un ataque aéreo de las fuerzas armadas sudanesas. El equipo…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *