
Evangelio según San Juan 21,15-19.
Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».
Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».
¡Sana mis negaciones con tu amor!
Tres veces, con la palabra del amor Preguntando después de comer La triple negación de Pedro Has sanado. En mí, interrogado mil veces, Las parcelas del bien no aparecen. Sana la lesión de la herida Pone el ungüento en profundidad. Para que yo sea atravesado por tu amor Y que mi corazón te abrace, Como ha cantado el Sabio El amor de la esposa hacia el Esposo. Y guíame como a él Para seguirte al cielo, Aunque sea imposible para mí, Pero posible para Ti.
San Nersés Shnorhalí (1102-1173) patriarca armenio