Evangelio del día: Viernes de la 6a semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Marcos 8,34-38.9,1.

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».
Y les decía: «Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder».
 
 
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
 
 
Reflexión 
 

Isaac el Sirio (siglo VII)

monje cercano a Mossoul

Discursos ascéticos, 1ª serie, nº 4

“”El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará”

El camino que conduce a Dios es una cruz  cada día. Nunca nadie ha subido al cielo confortablemente; sabemos donde lleva este camino confortable. Jamás deja Dios sin preocupación al que se consagra a él de todo corazón; le da la preocupación por la verdad. Por otra parte con ello se conoce que Dios vela por un tal hombre: le conduce a través de aflicciones. La Providencia no deja jamás caer en manos del demonio a los que su vida transcurre en medio de pruebas. Y, sobre todo, si besan los pies a sus hermanos, si encubren sus faltas (1P 4,8) y se las esconden como si fueran sus propias faltas. El que quiere estar sin preocupaciones en el mundo, el que tiene este deseo y busca al mismo tiempo andar sobre el camino de la virtud, ha dejado el camino. Porque los justos no solamente luchan con toda su voluntad para llevar a cabo buenas obras, sino que con pesar luchan en las tentaciones; de esta manera se prueba su paciencia.

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    Santoral: Santos Hilario y Taziano, mártires de Aquileia

    Antiguos documentos atestiguan el martirio del obispo Hilario y del diácono Taziano el 16 de marzo de 284. Sus reliquias, guardadas primero en Aquileia, se trasladaron a Grado por temor…

    Evangelio del día: 2o domingo de Cuaresma

    Evangelio según San Lucas 9,28b-36. Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar.Mientras oraba, su rostro cambió de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *