Evangelio del Día

Lunes de la XXXIII semana del Tiempo ordinario

Lectura del santo evangelio según san Lucas 

Lc 18, 35-43

En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello, y le explicaron que era Jesús el nazareno, que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Entonces Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él le contestó: “Señor, que vea”. Jesús le dijo: “Recobra la vista; tu fe te ha curado”.

Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

 

 

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    Santoral: Santa Catalina de Siena y San Roberto de Molesme

    Virgen y doctora de la Iglesia (1347-1380) Fue todo un prodigio de criatura. La penúltima de 25 hermanos. Hija del matrimonio formado por el dulce y bonachón Giacomo Benincasa, tintorero…

    Evangelio del día: Martes de la 2a semana de Pascua

    Evangelio según San Juan 3,7b-15. Jesús dijo a Nicodemo: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’.El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *