El llamamiento del Papa por Gaza: Alto el fuego inmediato, diálogo y paz en la región

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, León XIV se declara «profundamente entristecido» por el ataque perpetrado hoy contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.

Noticias del Vaticano

El Papa León XIV renueva su llamamiento a un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza y expresa su «profunda esperanza» de «diálogo, reconciliación y paz duradera en la región». Así se lee en un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, tras el ataque militar israelí de hoy contra la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza. El ataque ha causado muertos y varios heridos, entre ellos el párroco Gabriel Romanelli, que ha resultado levemente herido en una pierna y ha sido atendido rápidamente en el hospital local Al-Ahli de la ciudad de Gaza.

Cercanía y oraciones

El Pontífice se dirige precisamente al padre Romanelli en el telegrama, en el que se dice «profundamente entristecido» por este ataque a la parroquia, que desde el comienzo de la guerra ha dado refugio a más de 500 personas que huían. El Papa León, al confiar las almas de los difuntos «a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso», asegura su «cercanía espiritual» a toda la comunidad y sus oraciones «por el consuelo de los que están de luto y por la curación de los heridos».

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    El Papa inaugura en San Pedro el Ambulatorio «San Martino» para los más necesitados

    Bajo la columnata de Bernini que abraza la Plaza de San Pedro, se abre la nueva estructura de la Limosnería Apostólica para aumentar las prestaciones sanitarias dedicadas a los pobres…

    Masacre de civiles en Kivu. Piumatti: vergonzoso el silencio de Occidente

    Se calcula que hay unas 20 víctimas del brutal ataque terrorista perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (Adf) en la aldea de Byambwe, en la República Democrática del Congo. Los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *