El cuadro clínico del Santo Padre continúa siendo complejo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualiza el estado de salud del Pontífice, hospitalizado desde el viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli: «El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica».

Vatican News

Este martes 18 de febrero de 2025 por la tarde, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha brindado más detalles sobre el estado de salud del Santo Padre:

«Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo.

La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico.

El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica.

Sin embargo, el Papa Francisco se encuentra de buen humor.

Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que se siga rezando por él». 

 

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    El Papa: muchos inocentes están muriendo, debemos buscar juntos la paz

    Al término de su visita al Centro de Transmisión de Santa Maria di Galeria, en una entrevista con la televisión italiana Tg1 Rai, León XIV reitera la importancia del servicio…

    El Papa: Una buena acción política puede contribuir a la paz

    En el marco del Jubileo de los Gobernantes, el Pontífice se reunió con parlamentarios de diversas naciones y recordó la importancia de la ley natural, encomendándolos a Santo Tomás Moro,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *