Al menos 22 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida el domingo en una iglesia de Damasco, cuyo autor sería un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según las autoridades sirias.

Las Naciones Unidas y varios países, condenaron este ataque, el primero de este tipo en la capital siria desde que las fuerzas dirigidas por islamistas radicales derrocaron al entonces presidente Bashar al Asad el 8 diciembre de 2024.

«Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Dáesh (Estado Islámico) entró a la iglesia de San Elias, abrió fuego y luego se hizo explotar con un cinturón explosivo», indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al menos 22 personas murieron y 63 resultaron heridas, según un saldo actualizado del Ministerio de Salud citado por la agencia SANA.

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    El Card. Rossi alerta sobre la ‘naturalización del canibalismo verbal’

    En su columna semanal en Bravo Continental, el arzobispo de la provincia Córdoba, Argentina instó a recuperar la mirada del otro, el diálogo, el respeto y la delicadeza como valores…

    Sínodo: Aquí están las “Pistas” de la fase de implementación

    Se ha publicado el documento de la Secretaría General del Sínodo: un marco para que las Iglesias locales continúen el camino iniciado por Francisco y confirmado por León XIV. Se…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *