Evangelio del Día

Lunes de la XXXIII semana del Tiempo ordinario

Lectura del santo evangelio según san Lucas 

Lc 18, 35-43

En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello, y le explicaron que era Jesús el nazareno, que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Entonces Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él le contestó: “Señor, que vea”. Jesús le dijo: “Recobra la vista; tu fe te ha curado”.

Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

 

 

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    Santoral: Santa María Crescencia Höss, virgen y San Vicente Ferrer, religioso presbítero

    Santa María Crescencia Höss, virgen En Kaufbeuren, junto al río Iller, en Baviera, santa María Crescencia (Ana) Höss, virgen, que ingresó en la Tercera Orden Regular de San Francisco y procuró…

    Evangelio del día: Sábado de la 4a semana de Cuaresma

    Evangelio según San Juan 7,40-53. Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: «Este es verdaderamente el Profeta».Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *