
Aunque se encuentra hospitalizado desde el viernes, el Papa compartió sus pensamientos sobre el papel esencial de los artistas en el Jubileo dedicado a ellos, al concluir la oración mariana dominical.
Instado a reposo absoluto por el equipo médico del hospital Gemelli de Roma, Francisco no pudo presidir la Misa Jubilar de los Artistas. «Agradezco al Dicasterio para la Cultura y la Educación la preparación de este evento, que nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a silenciar todo grito de guerra», se lee en el texto escrito por el pontífice.
«Me hubiera gustado estar entre ustedes, pero como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito curarme la bronquitis», añade Francisco, antes de invitar, como de costumbre, «a rezar por la paz en la Ucrania martirizada, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Birmania, en Kivu y en Sudán».
El pontífice también agradeció «el afecto, la oración y la cercanía con que me acompañaron en estos días, como también quisiera agradecer a los médicos y al personal de enfermería de este Hospital sus cuidados: realizan un trabajo muy valioso y muy fatigoso, ¡sostengámoslos con la oración!».
La víspera por la tarde, las pruebas médicas habían revelado una «mejoría de algunos valores», confirmando sin embargo la infección de las vías respiratorias que lo había obligado a ingresar en el hospital Gemelli de Roma el viernes por la mañana. François, que ya no tiene fiebre, debe sin embargo cumplir las prescripciones médicas que aconsejan «reposo absoluto».