
A pesar de la leve fiebre y la infección respiratoria, su estado de salud es estable y continúa con el tratamiento. Se han cancelado todas sus actividades hasta el 17 de febrero.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Policlínico Agostino Gemelli, donde se encuentra ingresado desde la mañana del viernes debido a una bronquitis que le afecta desde hace varios días.
Según el comunicado oficial, el Santo Padre fue hospitalizado para recibir atención especializada y comenzar una terapia farmacológica y hospitalaria. Los primeros exámenes revelaron una infección de las vías respiratorias, y aunque presenta una leve fiebre, su estado general es estable.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, indicó que esta mañana el Papa no ha tenido fiebre y continúa con su tratamiento médico. También destacó que, tras el desayuno, Francisco leyó algunos periódicos.
Como consecuencia de su hospitalización, el Vaticano ha cancelado todas las actividades del Papa hasta el 17 de febrero. La audiencia jubilar prevista para el 15 de febrero fue suspendida, así como la misa del Jubileo de los Artistas, que será presidida por el cardenal portugués José Tolentino de Mendonça. Además, el encuentro con los artistas en los estudios Cinecittà, programado para el lunes, también ha sido cancelado.
Se espera que, al final de la tarde, se brinde una nueva actualización sobre la evolución de su estado de salud. El obispo de Roma permanecerá en el Hospital Gemelli para continuar con el tratamiento de la bronquitis.