Evangelio del día: Lunes de la 2a semana de Cuaresma

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».
 
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.
 

Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179)

abadesa benedictina y doctora de la Iglesia

Scivias, Los caminos de Dios, 4 (in “Hildegarde de Bingen, Prophète et docteur pour le troisième millénaire”, Béatitudes, 2012), trad. sc©evangelizo.org

El amor del corazón de nuestro Padre

Los hombres pueden ser de gran diversidad: oscuros, impuros, leprosos, hidrópicos y enfermos, o mismo estar bajo un hechizo por seguir consejos maléficos del diablo. Pueden ser tontos o tercos para no ver los bienes del Señor, que merezcan acusaciones y reproches por sus innumerables olvidos, debiendo practicar la justicia y practicando el mal, rechazando el bien y despreciando la cruz y el martirio del Señor. A pesar de todo eso, Dios Padre tiene siempre una mirada plena de bondad por su obra hecha de barro y mira a sus hijos como un Padre y los lleva a su pecho. Porque es Dios, tiene por sus hijos el amor de un Padre pleno de cariño. En su corazón, el amor por los hombres es tal que su Hijo fue llevado a la cruz, como un manso Cordero… Pero hay también entre los hombres, muchos que están bellamente adornados con el precioso tesoro de las virtudes…

  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    Santoral: San Corentino de Quimper y San Simón Phan Dác Hòa

    San Corentino de Quimper, obispo En Quimper, de la Bretaña Menor, san Corentino, venerado como el primer obispo de esta ciudad. Nada cierto se sabe sobre san Corentino. Su leyenda es…

    Evangelio del día: Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América y Filipinas

    Evangelio según San Lucas 1,39-48. María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.Apenas esta oyó el…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *