Pasos para vivir el Adviento

Por Humberto Fernández

1. Reflexiona y Ora Diariamente
Paso: Dedica tiempo cada día a la oración y la reflexión. Esto te ayudará a prepararte espiritualmente para la llegada de Jesús. Cita Bíblica: «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.» (1 Tesalonicenses 5:16-17)
 
2. Lectura de las Escrituras
Paso: Lee pasajes de la Biblia que hablan sobre la venida de Cristo y su nacimiento. Esto te ayudará a conectar con el verdadero significado del Adviento. Cita Bíblica: «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.» (Isaías 9:2)
 
3. Participa en la Misa y los Sacramentos
Paso: Asiste a las misas dominicales y, si es posible, participa en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Cita Bíblica: «Y se dedicaban continuamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.» (Hechos 2:42)
 
4. Actos de Caridad y Servicio
Paso: Realiza actos de caridad y servicio para ayudar a los demás. Esto puede ser desde donar a una causa benéfica hasta ayudar a un vecino en necesidad. Cita Bíblica: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.» (Mateo 25:35)
 
5. Preparación Personal y Hogar
Paso: Prepara tu hogar y tu corazón para la llegada de Jesús. Esto puede incluir decorar con símbolos del Adviento, como la corona de Adviento y el pesebre. Cita Bíblica: «Por tanto, estad también vosotros preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.» (Mateo 24:44)
 
Espero que estos pasos y citas te ayuden a vivir el Adviento de manera profunda y significativa. ¿Hay algún aspecto específico del Adviento en el que te gustaría profundizar más?
  • Luciano Gonzalez

    Locutor- Productor- Editor

    Related Posts

    El Papa: la enfermedad es una escuela de amor, Dios no nos deja solos

    El saludo de Francisco al final de la misa por el Jubileo de los enfermos y el mundo de la sanidad: «¡Muchas gracias!» El arzobispo Fisichella, delegado del Papa, presidió…

    Santoral: San Celestino I y Beato Notkero Bálbulo, monje

    (+432). El Señor ha ido sembrando a lo largo de la historia de la Iglesia hombres que lucharon denodadamente por conservar incólume la doctrina del Evangelio. Los herejes, que no…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *