La Importancia del perdón

La Importancia del perdón

 

La Importancia del Perdón.

para todo cristiano, fuimos perdonados por Dios y debemos perdonar a los que cometen faltas contra nosotros. Pero como podemos hacerlo? Cómo perdonar? Se puede perdonar a una persona? La respuestas a estas las podemos encontrar en la biblia.

Los invito a leer y comprender por medio de la biblia como podemos perdonar. Vamos a ver cuatro pasos (consejos) sencillos pero de gran ayuda para practicar el perdón y cumplir lo que dicen las escrituras sobre perdonar a los demás.

  1. No busques venganza

Lo primero que pasa por nuestra mente al ser ofendidos es venganos de la persona que nos ha hecho daño. Pensamos que ofendiendo vamos a solucionar todo o se va a compensar la situación dificil, pero Si lo haces no solucionas nada. La venganza le pertenece a Dios, la biblia dice en hebreos

Si tomas venganza después pueden venir sobre sentimientos de culpa, amargura u odio ya que en tu corazón sabes que no es lo correcto.


Jesús dijo en su palabra que debemos perdonar 70 vece siete en un día...

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 1 Tesalonicenses 5:15

2. Busca la reconciliación

Todos los hijos de Dios tenemos algo en comun y es que todos fuimos perdonados por medio de Jesucristo, por esta razón somos llamados a perdonar a otros, así como fuimos perdonados. Somos embajadores de reconciliación y debemos iniciar con el proceso de paz. Recuerda: "Debes perdonar aunque no te pidan perdón"


Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12:18
3. Ayuda y haz el bien

Perdonar también implica ayudar a quien nos ofendio en el momento que lo necesite, no cuando uno quiera o cuando decida hacerlo, debe ser en el momento oportuno.


Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. Éxodo 23:4
4. Ora

Amar a nuestros enemigos no es solo un dicho, es un mandato que esta en la biblia y debe cumplirse. Perdonar debe ser parte de nuestra vida y debemos perdirle a Dios en oración a que nos ayude a perdonar. Ademas debemos orar por nuestros enemigos para que Dios los bendiga.


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:44

Conclusión

Aprender a perdonar es un proceso y muchas veces no es fácil practicarlo, tal vez al principio cueste pero después teniendo la ayuda de Dios podremos perdonar a los que nos ofenden, como Dios nos perdono a nosotros.


Cuéntame en un comentario practicas el perdón? Te cuesta perdonar?

No te pierdas el próximo artículo "Los beneficios del perdón"